Beirut, 14 oct (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) destruyó hoy al menos tres tanques Merkava y golpeó a soldados israelíes, como parte de las operaciones en defensa de la nación y su pueblo.
En un comunicado, el movimiento político y militar confirmó el impacto directo de sus misiles guiados contra tres Merkava mientras intentaban avanzar hacia las afueras de la ciudad de Aita al-Shaab, en el sur del país.
De acuerdo con lo divulgado, se observaron llamas saliendo de los vehículos, lo que provocó víctimas entre la tripulación.
En el contexto de los enfrentamientos directos en la localidad de Aita al-Shaab, los hombres de Hizbulah atacaron con un misil guiado un vehículo blindado de transporte de personal.
La Resistencia respondió con proyectiles de artillería a una fuerza de infantería israelí que intentaba penetrar en las afueras de la ciudad fronteriza de Markaba.
En represalia a las agresiones israelíes contra civiles libaneses y en cumplimiento del llamado del líder Hassan Nasrallah, los combatientes lanzaron cohetes hacia el cuartel de Beit Lid, al este de Netanya, y la base naval Stella Maris al noroeste de Haifa.
La Resistencia bombardeó fuerzas enemigas reunidas en el cuartel de Zar’it, en el sitio de Al-Marj, en el emplazamiento de Misgav Am y en los asentamientos de Margaliot, Al-Manara, Tsafiton y Ramot Naftali.
Durante la jornada, Hizbulah golpeó vehículos y efectivos en Khallet Warde, así como concentarciones de uniformados en la localidad de Markaba y en la zona de Ruwaisat Al-Alam.
Con misiles, el movimiento impacto las posiciones enemigas de Rwaisat Al-Alam y Al-Radar, en los territorios libaneses ocupados de las colinas de Kfar Shouba y las granjas de Shebaa, respectivamente.
En paralelo con estas acciones, Hizbulah ejecutó un gran bombardeo de misiles dirigido a las ciudades de Safed, Karmiel y Kiryat Shmona, en el norte de Israel.
Según el sitio web hebreo Walla, a la luz de los recientes acontecimientos y después de un año de guerra en el sur y el norte, la falta de preparación del ejército israelí para enfrentar la amenaza de los drones sigue sin respuesta.
El Canal 14 israelí reportó que las calles de Haifa están desiertas y los residentes sienten miedo debido a los lanzamientos de cohetes por parte de Hizbulah.
Un informe del Canal 12 apuntó que en el sistema de seguridad de Israel existe la preocupación de que Hizbulah envíe más drones a baja altura mientras lanza misiles contra la entidad.
El Centro Médico Galileo de Nahariya recibió cinco soldados heridos debido a los enfrentamientos en la frontera norte con Líbano.
Otros siete lesionados del ejército tras los combates con Hizbulah, incluido uno de Karmiel, llegaron al Centro Médico Ziv de la localidad de Safed.
Al comentar las declaraciones de las autoridades israelíes sobre la eliminación de las capacidades de la Resistencia, el corresponsal Elior Levi expresó al canal Kan: «Hizbulah no se ha derrumbado; posee innumerable arsenal y cualquiera que piense que es posible destruir todo esto en un mes vive en un mundo de fantasía».
El ejército israelí reconoció la muerte de 16 soldados y las heridas de otros 305 desde el comienzo de la «limitada» incursión terrestre en la frontera con Líbano.